7 días

Tipo : Trekking
Nivel : Iniciación
Época : PRIMAVERA Y OTOÑO
Grupo : de 6 a 15 pers.

Desde : 1.550 €

España : Peregrinas por el Camino de Santiago Sanabrés

  • peregrino IMAGEN.jpg
peregrino recortado.png

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
16/09/16
24/09/16
0 1550 con 6 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

Epoca: DEL 16 AL 24 SEPTIEMBRE 2016

  • Conocer la ancestral Ruta Jacobea que vertebró España y Europa durante más de mil años.
  • Experimentar la sensación de aventura en la mítica Galicia del siglo XXI donde tu voluntad es la auténtica protagonista.
  • Una mochila mínima como único equipaje y unas peregrinas como compañeras de viaje con quienes convivir, compartir y apoyarte.
  • Tu descanso es sagrado y su ritual también. Casas, pazos y hoteles con el encanto de quien conoce las necesidades del buen peregrino.
  • 108,5 kilómetros repartidos en 7 sencillas etapas donde conoceréis de primera mano el embrujo de los paisajes más enxebres de Galicia, sus gentes, costumbres y su rica gastronomía.
  • Tiempo para ti, para conocerte mejor, para saborear tus límites y sentir la otra velocidad que el Camino pone en tu día a día. Cada paso cuenta
Viaje proyectado sobre la milenaria ruta de peregrinación jacobea en una de sus variantes más atractivas: el Camino Sanabrés como culminación de la Vía de la Plata. Recorreremos tierras gallegas desde el mismísimo río Miño cuyo cauce parte en dos la ciudad de Ourense, punto de inicio de este Camino. Atravesaremos amplias y agrestes zonas rurales, con parroquias y pequeñas aldeas sucediéndose sin orden. El verdor y frescor nos acompañarán junto al olor a leña quemada, que especialmente se hace presente en el pueblo de Cea, cuya población lleva siglos guardando el secreto del mejor pan moreno de leña. Toda esta comarca creció alrededor del imponente monasterio de Oseira, donde sus monjes siguen guardando la tradición peregrina que sin duda compartirán con todas nosotras. Una sucesión de bosques, corredoiras, parroquias, pazos y sendas ancestrales nos llevarán de valle en valle hacia la cada vez más cercana ciudad medieval de Santiago de Compostela. Nos acogerán en pazos que mantienen el esplendor de antaño, casas con el encanto humano de un albergue de peregrinos y la comodidad de una casa rural de ensueño; nos serviremos de los productos de esta tierra para reponer nuestra fatiga bien ganada a ritmo de nuestros pasos. Aprenderemos a disfrutar el día con no más que lo necesario, sintiéndonos a la vez con cada paso, los más ricos del mundo sin tener casi nada entre las manos.