SANGHA, en sánscrito:

 

una ayuda en el camino

Catálogos desde 1990 hasta 2012 (año del último catálogo impreso de Sanga)

VIAJES SANGA es una agencia especializada en rutas de trekking, ascensiones y expediciones en las Cordilleras de todo el mundo, particularmente en Himalaya.

Desde 1990 organizamos viajes no convencionales, temáticos con guías acompañantes especializados por todo el mundo, particularmente en Asia.

Más de 25 años de himalayismo organizando trekking y ascensiones a las montañas más altas y bellas de la tierra ya fueran ascensiones o travesías.

Más de 25 años descubriendo nuevas rutas y regiones, recorriendo por vez primera valles y collados, escalando montañas vírgenes; repitiendo itinerarios clásicos que nos siguen enamorando; vislumbrando desde las altas cimas, otras cimas y cordilleras que también nos fascinan en África, América u Oceanía.

Toda esta actividad sigue siendo posible gracias a la confianza y expectativas que miles de personas, en estos más de 25 años, siguen depositando en nuestras manos -incluso a veces, su vida, al encordarse con nosotros en alguna lejana montaña. A los centenares de guías, sherpas, cocineros y porteadores que colaboran y confían en Sanga del mismo modo que nosotros confiamos en todos ellos para poder realizar algunos de nuestros sueños.

Porque sueños fueron los que nos llevaron a navegar en la Antártida, ascender el Mera Peak o circunvalar el Monte Kailash y realizarlos nos hizo felices. Por eso queremos, sinceramente, expresar a todos -clientes y colaboradores- nuestro profundo agradecimiento por haber compartido esos sueños.

Estos deseos de viajar y explorar son los que nos gustaría seguir compartiendo en los próximos años junto a todos los clientes y amigos de Sanga. Porque viajar y explorar siguen siendo una fuente de inspiración y conocimiento para comprender, con sencillez y sabiduría, la enseñanza que SS el Dalai Lama nos ofrece: “la única felicidad posible, es la que deviene de ayudar a los demás”. 

Con el deseo de ayudarte y compartir tu próximo viaje o expedición.

EL EQUIPO DE SANGA

Ascensiones, expediciones y viajes destacados en la historia de SANGA

1990:   Primer grupo español en el reino de Dolpo (Nepal)

Primera expedición comercial al Pico Margarita 5.109 m (Uganda)

Inicio de los viajes culturales especiales, con meditación y charlas de budismo, en India, Bután, Tíbet y Nepal

1991: Primer grupo español al valle de Rongbuk-Everest (Tíbet)

1992: Organización de la Expedición cívico militar al Everest, de la Escuela de Alta Montaña de Jaca junto al equipo de televisión “Al filo de lo imposible”

1993: Comienzo de los viajes culturales  a Birmania

1994: Primer reconocimiento español del Monte Kailash (Tíbet)

1995: Primera ascensión comercial española al Ramdung Go 5.950 m (Nepal)

1996: Primera ascensión absoluta al Pico Toledo 6.393m en el macizo de Garhwal (India), bautizado así por los patrocinadores.

1997: Primer grupo en realizar el peregrinaje  “Tras los pasos de Buda”, que recorre los lugares sagrados del budismo en India y Nepal.

1999: Primera expedición española al Pico Sin Nombre 6.055 m, Ladakh (India)

2000: Primera ascensión comercial española al Naya Kanga 5.846 m (Nepal)

2001: Todos nuestros viajes programados fueron realizados con éxito, a pesar de los acontecimientos ocurridos ese año

2002: Comenzamos una exitosa andadura organizando viajes a Patagonia

2003: Primera expedición comercial española a los glaciares de Biafo Hispar (Pakistán)

2004: Realizamos con éxito nuestra primera travesía del Hielo Sur en Patagonia

2006: Primera travesía absoluta Dolpo-Mustang, uniendo dos reinos míticos de Nepal

2008: Primera travesía española del Paso de Kalindi 6.000 m en el Himalaya de Garhwal (India) – Comienzan los viajes de Women´s Way, especialmente diseñados para mujeres

2009: Apertura de una nueva zona de trekking en Alto Nubra culminada con la  primera ascensión absoluta al Shaskia Kangri 6.137 m, en Ladakh (India)

2010: Primera ascensión comercial española al Paldor Peak 5.928 m (Nepal)
 Celebramos nuestro 20 aniversario uniendo por primera vez en la historia del Himalayismo en un único trekking de 28 días, los tours del Manaslu, Annapurnas y Dhaulagiri, en el denominado Tour de los tres ochomiles

2011: Segunda ascensión española al Shaskia Kangri (6.137m), Alto Nubra/Ladakh (India)

2012: Expedición al Mamostong Kangri (7.516 m) – Karakorum (India)

2013: Primera expedición comercial al Gyama Peak/Desafío Extremo (6.297m)-Ladakh (India)

2014: Expedición a los Bhagirathi III, 6.454m – Himalaya de Garhwal, India

2015: Primera expedición comercial española al Mentok I y II, dos seis miles de Ladakh, (India) y al Pico Garuda (6.000 m) en Himalaya de Garhwal, India.

Pasang Lhamu Sherpa Akita en la cumbre del Everest (2007)

Expedición patrocinada por Viajes Sanga