Historia de Sanga

Viajes Sanga es una agencia especializada en Rutas, Viajes y Expediciones por todo el Mundo. Desde 1990 organizamos trekking y ascensiones particularmente en Himalaya y  viajes no convencionales por Asia, África y América. 

Más de veinte años de himalayismo puro organizando expediciones a las montañas más altas y bellas de la tierra ya fueran ascensiones o travesías. Más de veinte años descubriendo nuevos itinerarios y regiones, recorriendo por vez primera valles y collados, escalando montañas vírgenes;  repitiendo itinerarios clásicos que nos siguen enamorando; vislumbrando desde las altas cimas otras cimas y cordilleras que también nos enamoraron: África, América u Oceanía.

Pero toda esta actividad no habría sido posible sin la confianza de miles de personas que en estos veinte años depositaron sus expectativas en nuestras manos. Incluso, a veces su vida al encordarse con nosotros en alguna lejana montaña. También son centenares los guías, sherpas, cocineros y porteadores que confiaron en Sanga trabajando junto a nosotros del mismo modo que nosotros confiamos en todos ellos para poder realizar algunos de nuestros sueños.

Porque sueños fueron los que nos llevaron a navegar en la Antártida, ascender el Mera Peak, o circunvalar el Mte. Kailas. Y realizando estos sueños fuimos felices. Y queremos de forma sincera expresar a todos -clientes y colaboradores- nuestro profundo agradecimiento por que no existe mayor felicidad que compartir los sueños de los demás, la felicidad de los demás.

Y este sueño de viajar, explorar y compartir es el que nos gustaría seguir realizando en los próximos veinte años junto a todos los futuros clientes de Sanga. Los años pasan y las personas también pero viajar o explorar sigue siendo una fuente de inspiración para comprender la enseñanza que el Dalai Lama con sencillez y sabiduría nos ofrece: “la única felicidad posible, es la que deviene de ayudar a los demás”.

Con el deseo de compartir tu próximo viaje o expedición.

El equipo de Viajes Sanga


20 años con SANGA

1990: 
- Primer grupo español al reino de Dolpo (Nepal)
- Primera expedición comercial al Pico Margarita 5.109 m (Uganda)
- Inicio de los viajes culturales especiales, con meditación y charlas de budismo, en India, Bután, Tíbet y Nepal
1991: 
- Primer grupo español al valle de Rongbuk-Everest (Tíbet)
1992: 
- Organización de la Expedición cívico militar al Everest, de la escuela de alta montaña de Jaca junto al equipo de televisión “Al filo de lo imposible”
1993: 
- Comienzo de los viajes culturales  a Birmania
1994: 
- Primer reconocimiento español del Monte Kailash (Tíbet)
1995: 
- Primera ascensión comercial española al Ramdung Go 5.950 m (Nepal)
1996: 
- Primera ascensión absoluta al Pico Toledo 6.393 m en el macizo de Garwhal (India), bautizado así por los patrocinadores. 
 - Primer grupo en realizar el peregrinaje  “Tras los pasos de Buda”, que recorre los lugares sagrados del budismo en India y Nepal.
1999: 
- Primera expedición española al Pico Sin Nombre 6.055 m, Ladakh (India)
2000: 
- Primera ascensión comercial española al Naya Kanga 5.846 m (Nepal)
2002: 
- Comenzamos una exitosa andadura organizando viajes a Patagonia.
2003: 
- Primera expedición comercial española a los glaciares de Biafo Hispar (Pakistán)
2004: 
- Realizamos con éxito nuestra primera travesía del Hielo Sur en Patagonia
2006: 
- Primera travesía absoluta Dolpo-Mustang, uniendo dos reinos míticos de Nepal
2008: 
- Comienzan los viajes de Women´s Way, especialmente diseñados para mujeres
- Primera travesía española del Paso de Kalindi 6.000 m en el Himalaya de Garwhal (India)
2009: 
- Apertura de una nueva zona de trekking en Alto Nubra culminada con la  primera ascensión absoluta al Shaskia Kangri 6.137 m, en Ladakh (India)
2010: 
- Primera ascensión comercial española al Paldor Peak 5.928 m (Nepal)
- Unimos por primera vez en la historia del Himalayismo en un único trekking de 28 días, los tours del Manaslu, Annapurnas y Dhaulagiri, en el denominado Tour de los tres ochomiles.
2011: -Con el espíritu de ampliar destinos con las mejores condiciones para nuestros clientes, este año Viajes Sanga ha iniciado una estrecha colaboración con Huwans agencia francesa pionera y puntera en los viajes de aventura a nivel mundial. 
Para este año hemos seleccionado algunos de sus circuitos más interesantes en Noruega, Marruecos, EEUU, Vietnam, Costa Rica y Perú entre otros. 
Gracias a la seriedad y el afán de innovación de Huwans, podemos garantizar viajes con los mejores itinerarios, unos precios atractivos y un nivel de servicios excelente.