21 días

Tipo : Trekking y Ascensiones
Nivel : Intermedio
Época : Mayo a Septiembre
Grupo : de 8 a 12 pers.

Desde : 3.300 €

India : TREKKING AL VALLE DEL ALTO NUBRA & Ascensión al SHASKIA KANGRI (6.137m) HIMALAYA DE INDIA (LADAKH, Tíbet Indio), con Guía Sanga

  • Nubra.png
  • nubra2.png
  • Nubra3.jpg

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
06/08/16
26/08/16
de 0 de 3300 con 8 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

Salida: del 06 al 26 de Agosto 2016
Una expedición con guía Sanga

  • Ascensión a una cumbre de 6000m en Himalaya de India
  • Ruta abierta por Viajes Sanga en 2009
  • Profundizar en la cultura tibetana y religión budista muy rica y sugerente
  • Un bello recorrido de fácil aclimatación
JULEI!

Es el peculiar saludo ladakhí -casi siempre acompañado de una sonrisa- que vamos a intercambiar por los caminos, mercados o aldeas. Esta expedición nos acerca a la religión y cultura tibetana de Ladakh: el Tíbet indio

Comenzamos con un vuelo espectacular sobre el Himalaya que, desde las exuberantes laderas de la vertiente sur, nos lleva al paisaje seco y mineral –el desierto lunar - que supone la vertiente norte del Himalaya: el gran Tíbet. Aterrizar en Leh, capital del antiguo reino de Ladakh, supone alcanzar directamente los tres mil quinientos metros de altitud. Esto significa adoptar ya desde el momento de la llegada al aeropuerto, las precauciones del comienzo del proceso de aclimatación.

Durante los días siguientes se realiza un recorrido por los monasterios más importantes que se levantan en la cuenca del Indo. Thiksey, Hemis o Stok entre otros, conservan pinturas y tallas de una belleza única. Las visitas a las salas de oración, las subidas y bajadas por los accesos a las capillas –inmersos en paisajes que cautivan por la luz y armonía- nos ayudarán en nuestra adaptación a la altitud.

Viajes Sanga abrió esta ruta en agosto de 2009, convirtiéndose así en los primeros occidentales en ascender a esta cumbre de 6.137 metros, el Shaskia Kangri, en el Valle de Nubra o el Valle de las Flores, al norte de la región de Ladakh, una de las zonas más importantes de la Ruta de la Seda.

Los campamentos se montan junto a pequeñas aldeas que muestran la vida en el Tíbet, su básica forma de subsistencia (rebaños de yaks y cultivos de verano) y la profunda tradición espiritual que desde el siglo VIII pervive en el Tíbet: el budismo mahayana. Su práctica, el importante papel que juega en la vida de los tibetanos y su gran sentido del humor, configuran el carácter de un gran pueblo que aún practica en algunos remotos lugares la poliandria y la poligamia.

En vehículo se cruza el collado de Khardong La, a 5.570 m, por la carretera considerada más alta del mundo, y desde donde se contemplan unas maravillosas vistas, para después bajar hasta las aldeas de Diskit y Hunder, donde se encuentran los Monasterios más importantes del valle de Nubra. Comienza el trekking en la pequeña aldea de Khengru para terminar en el lago de Pangong Tso que a, más de 4.000 metros de altitud, es el lago más largo de Asia.

Durante este trekking se recorren los pueblos más aislados y auténticos del valle de Nubra y sus remotos monasterios.