23 días

Tipo : Trekking y Ascensiones
Nivel : Avanzado
Época : PRIMAVERA Y OTOÑO
Grupo : de 5 a 15 pers.

Desde : 2.500 €

Nepal : TREKKING Gokyo-Cho la-Campo Base Everest ASCENSIÓN OPCIONAL AL ISLAND PEAK (6.189m)

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
01/10/17
30/11/17
de 0 de 2500 con 5 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

SALIDAS: PRIMAVERA Y OTOÑO

Liderado por nuestros expertos equipos locales



  • Uno de los trekking más bellos del planeta.
  • Impresionantes vistas del Everest desde el collado de Kalapattar
  • Visita al campo base del Everest
  • Ascensión opcional a uno de los seismiles más asequibles de Nepal de los llamados picos de trekking*
  • Un itinerario diseñado para un correcto proceso de aclimatación con vistas espectaculares del Everest, Cho Oyu, Nuptse, Makalu, Taweche, Kumbila y el glaciar de Ngozumbapa.
El Island Peak es uno de lo clásicos “picos de trekking”* de Nepal, situado en un marco incomparable: al pie de la imponente cara Sur del Lhotse, y a pocos días de marcha del campo base del Everest. El trekking de aproximación recorre el país de los sherpas, durmiendo en relativamente cómodos lodges.

Nuestra ruta rodea el espectacular Lago Longponga (4.690m), pasa por Gokyo (4.750m) y antes de subir a dos miradores excepcionales: Kala Pattar (5.600m) y Campo Base del Everest (5.360m) para llegar al campo base del Island con una excelente aclimatación. Una fantástica oportunidad de experimentar una expedición en Nepal subiendo a un 6000 con unas vistas excepcionales.

Este recorrido por Nepal, se realizó por 1ª vez en el año 1951 cuando se buscaba una ruta para llegar al Everest por la vertiente Sur, al haber cerrado China sus fronteras. Fue una expedición inglesa, al mando de Eric Shipton, que partió desde Darjeeling -en la India- hacia Nepal descubriendo este nuevo camino hacia el Everest. Realizar esta ruta permite admirar de cerca la montaña más alta de la Tierra. Recuerdo que jamás olvidaremos.