17 días

Tipo : Cultural
Nivel : Iniciación
Época : VERANO
Grupo : de 10 a 15 pers.

Desde : 2.875 €

Tíbet : LADAKH (Tíbet indio): festival de Hemis & DHARAMSALA

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
05/08/17
21/08/17
de 0 de 2875 con 10 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

Precio sin vuelo internacional: 2875 euros (a partir de 10 personas)
Fecha: del 05 al 21 de agosto
Acompañado por: NATALIA GONZALEZ VILLAR

  • VIAJES SANGA*: más de 25 años organizando, liderando viajes y trekking en Himalaya
  • Una oportunidad única, un viaje cultural que nos acerca a la religión y a la rica y sugerente cultura tibetana: en Ladakh o “Tíbet indio” y Dharamsala.
  • Vuelo espectacular sobre el Himalaya hasta Leh, capital de Ladakh
  • FESTIVAL religioso de HEMIS, el monasterio más importante de Ladakh
  • Dos noches en el Lago Pangong a 4.350 m, de aguas cristalinas
  • Tres días en DHARAMSALA, lugar de residencia de SS el Dalai Lama
  • Visita del Templo Dorado en Amritsar y Delhi.

  • Acompañados por NATALIA GONZALEZ VILLAR (Madrid, 1980) Su interés por el budismo aparece desde muy joven. Comenzó a estudiar en 1996, cuando contaba con 16 años y desde el inicio en los centros de la FPMT. (Fundación para la Preservación Mahayana) A petición del lama residente y del coordinador espiritual, en el año 2006 comienza a enseñar Dharma en el centro Nagarjuna de Madrid y posteriormente lo hace también en Nagarjuna Alicante y Granada donde continúa actualmente. Es discípula de Lama Zopa Rimpoché, Dagri Rimpoché, S.E Ngyari Tritul Rimpoché y de otros grandes lamas del linaje Gelugpa y de otros linajes de budismo tibetano. Su vida profesional se centra en la psicoterapia, coaching y la inteligencia emocional, dirigiendo su propio centro de formación y terapia en Madrid.
Un viaje para pasar unos días alejados del bullicio occidental válido para cualquier persona que quiera adentrarse en la cultura budista tibetana, no sólo para aquellos que se consideren budistas
Una oportunidad única, un viaje cultural que nos acerca a la religión y cultura tibetana: en Ladakh o “Tíbet indio” y Dharamsala.
Un vuelo espectacular sobre el Himalaya nos acerca a Leh, capital del antiguo reino de Ladakh y a sus monasterios más importantes
La práctica de la religión budista mahayana, el importante papel que juega en la vida cotidiana de los ladakhíes y su gran sentido del humor, configuran el carácter de este gran pueblo. Es interesante compartir con ellos tertulia -mientras se pone el sol- en la cocina, donde familia y vecinos, al calor del fuego, comentan los sucesos del día.
Junto a multitud de familias tibetanas vestidas con sus mejores galas, peregrinos y viajeros, asistiremos al Festival religioso de HEMIS, el monasterio más grande e importante de Ladakh con más de 500 monjes. De la tradición drukpa y de la Escuela Kagyupa fue fundado en el siglo XVII por el rey Namgyal. Se celebra el nacimiento de Padmasambhava o Gurú Rinpoché, maestro espiritual y fundador del Budismo en Tíbet. Las monjes Chams con máscaras coloridas danzan y luchan contra los enemigos de la doctrina budista.
Dos noches a orillas del lago Pangong Tso, a 4.350m, para disfrutar de la pureza de sus aguas, del cielo estrellado... Reflexiones al borde del lago, meditación y charla.
Tres días en Dharamsala “casa de descanso o refugio para peregrinos”. Lugar de residencia de SS el Dalai Lama, de SS el Karmapa, Dagri Rinpoché, Khadro-La y de otros grandes lamas donde se establece el gobierno tibetano en exilio en 1960, monasterios, templos y escuelas y que hoy se conoce como la “pequeña Lhasa”. Se encuentra en el Estado de Himachal Pradesh en India.
Visita del Templo Dorado en Amritsar, el santuario más sagrado de los sijs, un lugar mágico que parece flotar sobre el deslumbrante estanque: “néctar de la inmortalidad”.
Comienzo y final del viaje en Delhi, donde visitaremos sus monumentos y mercados más importantes.