15 días

Tipo : Trekking y Ascensiones
Nivel : Avanzado
Época : Enero-Marzo y Julio-Septiembre
Grupo : de 4 a 9 pers.

Desde : 2.980 €

Uganda : Rwenzori y Pico Margarita 5.109m

  • P1080700.JPG
  • P1080925.JPG
  • P1090193.JPG
  • P1090366.JPG
  • P1090537.JPG
  • P1080700.JPG
  • P1080925.JPG
  • P1090193.JPG
  • P1090366.JPG
  • P1090537.JPG

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
01/11/16
15/11/16
de 3730 de 2980 con 4 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

SALIDA: DEL 1 AL 15 NOVIEMBRE 2016
LIDERADO POR GUIA SANGA A PARTIR DE 6 PERSONAS
EPOCA: La época seca es de Enero a Marzo y de Julio a Septiembre: menos lluvias y barro, cielos más despejados
  • Viajes Sanga: 25 años organizando y liderando trekking y ascensiones en Africa
  • Un ruta alternativa diseñada por Viajes Sanga en una región todavía poco explorada.
  • Ascensión de nivel avanzado a una de las cumbres más altas de Africa.
  • Viaje acompañado por nuestros expertos guías y equipos locales o guía Sanga
  • Puede hacerse solo el trekking (sin la ascensión) ya que es una fantástica actividad en sí misma.
En la frontera de Uganda y el Congo se alza la cadena de montañas más legendaria e imponente de África. Escondidas, la mayor parte del año, en la bruma que asciende de sus húmedas faldas recubiertas por una exuberante floresta tropical, los nativos las llaman Rwenzori, que significa “el lugar donde se hace la lluvia” o según algunos “la gran hoja donde hierven las nubes”. En cualquier caso su ya mágica existencia se vio encumbrada a leyenda en los mapas griegos donde figuraban como “las montañas de la luna” siendo sus nevadas cumbres el origen del mítico Nilo. Su existencia fue tenida por pura fantasía durante dos mil años hasta que a finales del siglo XIX Stanley las divisó. En 1906 Luis de Saboya, duque de los Abruzos, fue el primer occidental no sólo en visitarlas sino que escaló sus cumbres.

Esta región ha permanecido casi virgen debido a la gran inestabilidad que ha vivido Uganda, a la difícil aproximación desde el Zaire y a lo remoto e inhóspito de la zona. Hoy en día, el lluvioso clima a lo largo de todo el año (la mejor época es enero-febrero), los escasos servicios turísticos y las duras condiciones del recorrido, hacen que el trekking circular al macizo del Rwenzori sea una exigente ruta en uno de los paisajes más sorprendentes y variados que podamos imaginar, la ascensión al pico Spike y al techo del Rwenzori, el pico Margarita, nos brinda, la oportunidad de coronar el cielo del Congo y Uganda. El Margarita es la más alta de las diez cimas de la cordillera. Se eleva en el extremo de la cresta Stanley y nos exige atravesar una impresionante e incongruente (para estas latitudes) zona glaciar.

Esta expedición nos permite descubrir desde una exótica vegetación, bosques de helechos, líquenes, bambúes, lobelias gigantes y fauna endémica, camaleones, antílopes, primates (una de las laderas es el famoso Virunga de los gorilas de montaña) hasta las más sorprendentes formaciones de hielo.

UGANDA
La belleza natural de Uganda llevó a Winston Churchill a denominarla como "la perla de África". Desde el momento en que los visitantes llegan al aeropuerto internacional de Entebbe, con su impresionante ubicación ecuatorial en la orilla boscosa del lago Victoria, se hace evidente que Uganda no es cualquier destino de safari. Dominada por un enorme campo de golf que llega hasta las orillas del lago y un jardín botánico de un siglo de antigüedad con monos acrobáticos y pájaros tropicales de colores, Entebbe es de las ciudades menos urbanas de África. A tan sólo 40 km y sobre siete colinas se encuentra la capital, Kampala. El aire moderno de esta bulliciosa y cosmopolita ciudad se refleja en el crecimiento económico ininterrumpido y la estabilidad política de la que goza el país desde 1986. Desde finales de los ochenta, Uganda ha superado el abismo de la guerra civil, la catástrofe económica de la época de Idi Amin y la vuelta al poder de Milton Obote.

Uganda es el punto de encuentro de la sabana del este de África con el bosque del oeste de África. La abundante fauna (como los gorilas de montaña) y el excelente clima contribuyen a las atracciones del país y, aunque su infraestructura turística no se puede comparar con la de su vecina Kenia, cada vez son más las personas que visitan Uganda. No hay país en el mundo en el que se pueda pasar la mañana observando a los leones campar en las llanuras, avistar chimpancés en el bosque por la tarde o navegar al día siguiente por los canales tropicales, donde se pueden ver hipopótamos y cocodrilos antes de ascender a las montañas para conocer a los gorilas.