22 días

Tipo : Cumbres
Nivel : Avanzado
Época : OCTUBRE-NOVIEMBRE
Grupo : de 8 a 15 pers.

Desde : Consultar €

Nepal : TREKKING Annapurnas y ASCENSIÓN AL THARPU CHULI (5.663 m): Con BORJA REAL, Guía SANGA UIMLA

  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

  • FECHAS: del 12 Octubre al 02 Noviembre

  • CON GUIA SANGA UIMLA BORJA REAL

  • Vuelos incluidos desde Madrid con QATAR AIRWAYS

  • PRECIO SIN VUELO: 3.800 EUROS

El Tharpu Chuli (5.663m) se encuentra en el valle del Annapurna, frente a uno de los picos más bellos de la tierra: el Machhapuchare. El Tharpu Chuli es popularmente conocido como Tent Peak por su forma de tienda de campaña. La montaña es fácilmente accesible desde el Campo Base del Annapurna. Planteamos una ascensión por la arista noroeste en progresión por nieve y hielo. La dificultad es similar a la del Island Peak pero más sostenida en el tiempo. Este trekking es uno de los más espectaculares y bellos de Himalaya. Desde Kathmandú, tomamos un vuelo a Pokhara para comenzar a caminar al día siguiente hacia el Santuario del Annapurnas. En lugar de tomar el camino normal al Santuario a través de Sinuwa, elegimos una ruta más larga, que proporciona un mejor perfil de ascenso y aclimatación. Desde Poon Hill, se puede disfrutar de las famosas vistas del Valle de Annapurna y Dhaulagiri. Una vez en el campamento base del Annapurna dispondremos de un tiempo para aclimatar antes de seguir por la morrena glaciar hasta el campo Base del Tharpu Chuli. Instalamos el Campo I a 5.000m desde donde la ruta cruza el glaciar, y por un corredor de 45° de nieve alcanzamos la arista noroeste de la montaña. La cresta es amplia al principio pero en los últimos 50m se estrecha como el filo de un cuchillo. Las vistas desde la cima son espectaculares y de las más bellas de Himalaya: la majestuosa cara sur del Annapurna y el sagrado Machhapuchare.
Una noche en Pokhara que, a 884 m de altitud y con un clima subtropical y un lago, ofrece unas maravillosas vistas de la cordillera más alta del mundo: el Machhapuchhare o “cola de pez”, como una presencia esencial, la montaña sagrada y más bella del mundo. También los Annapurnas I, II, III y IV. El Annapurna I, el primer ochomil conquistado en la historia del himalayismo.
En una piragua con remero al atardecer, sobre el cristal de la superficie de las aguas del lago Phewa, admirando la vista más sublime, a veces se percibe la armonía de la naturaleza en su más amplia y profunda acepción.