18 días

Tipo : Trekking
Nivel : Iniciación
Época : OCTUBRE A NOVIEMBRE
Grupo : de 10 a 15 pers.

Desde : 3.650 €

China : YUNNAN: La ruta del Tíbet y la tierra de las mujeres

  • YU2.jpg
  • YU4.jpg
  • YU5.jpg
  • YU6.jpg
  • YU7.jpg
  • YU8.jpg
  • Cristina y tibetana.jpg
YU3.jpg

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
21/10/17
07/11/17
de 0 de 3650 con 10 pers.
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

SALIDA: Del 21 de octubre al 7 de noviembre de 2017
Acompañante de Women’s Way durante todo el viaje: Cristina Bernat (incluido en grupos de 15 personas)
Te proponemos descubrir - siguiendo las antiguas rutas de caravanas entre China y la India-
la provincia más desconocida de China: YUNNAN.
Yunnan está situada al sudoeste de China y es la región étnicamente hablando más rica y diversa del país. Su variedad y belleza paisajística es impresionante: desde la alta meseta que limita con Tíbet hasta los bosques tropicales del sur. Volcanes y ríos legendarios como el Yangtzé, Mekong o el Perla riegan sus fértiles valles de colores.
Entre la China tradicional y el Tíbet, las montañas se elevan, los ríos se multiplican y las etnias Naxis, Yi y Mosus viven entre el Yang Tsé o “río largo”, la meseta tibetana y el lago Lugu. 25 minorías étnicas de las 55 reconocidas en Chinas viven en Yunnan
Nuestro viaje empieza en Kunming, ciudad conocida como La ciudad de la Eterna Primavera por su clima templado durante todo el año.
Visitamos Yuanyang, una pequeña población, hogar de las minorías Yi, Hani y Miao donde se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo, declarado en 2013 Patrimonio de la Humanidad. Jianshui, antigua ciudad museo del s. XIII situada en la Ruta de la Seda del Sur o La antigua ruta del té y los caballos. Las tierras rojas de Dongchuan, para ver los paisajes geológicamente más curiosos que han despertado máxima expectación a fotógrafos de todo el mundo.
Dali, ubicado en un marco de naturaleza incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altitud media de 4.000m y el lago Erhai poblado por la minoría Bai. Shaxi, importante pueblo comercial en La antigua ruta del té y los caballos. Lijiang, ciudad encantadora de pequeñas callejuelas empedradas, casas centenarias tradicionales y pequeños canales que la recorren con el agua pura y helada de la Montaña del Dragón de Jade (5.550m) de nieves perpetuas,l icono de la minoría Naxi. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Garganta del Salto del Tigre: las aguas aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo.
Zhongdian, el mítico Shangri-la a 3.200m donde comienza la rica y sugerente cultura tibetana cuyos habitantes son de la minoría Zang (tibetanos). El Monasterio Songzanglin, conocido como “el pequeño Potala” y fundado hace 300 años, es el más importante del Sudoeste de China y cuenta con más de 600 monjes. Dos noches en el idílico Lago Lugu, nos permitirán compartir y descubrir el misterioso mundo de las mujeres Moso y despedirnos de Yunnan.