22 días

Tipo : Trekking y Ascensiones
Nivel : Experto
Época : Junio - Julio
Grupo : de 4 a 12 pers.

Desde : 2.990 €

India : Collado de Kalindi 5.980m HIMALAYA DE GARHWAL (INDIA)

  • 005 (64).jpg
  • 005 (20).jpg
  • 005 (58).jpg
  • 005 (65).jpg
  • 005 (66).jpg
Mapa web.jpg

Fechas de salida

Desde
Hasta
Precio con vuelo Precio sin vuelo Salida
23/09/17
14/10/17
de 3490 de 2990 garantizada
  • Introducción
  • Itinerario
  • Precio

Puntos Fuertes :

FECHAS DE SALIDA GARANTIZADA:
  • DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE

PRECIO POR PERSONA (con guía Sanga, sin vuelo)
  • En base a grupos de 4 personas en adelante: 2.990 euros


  • Viajes Sanga: 25 años organizando y liderando trekking, ascensiones y expediciones en Himalaya.
  • La ruta de trekking más bella, alta y exigente del Himalaya de Garhwal, con vistas espectaculares de glaciares colgantes, crestas y cumbres afiladas.
  • Conocer Gangotri el lugar por excelencia, la fuente más importante del Ganges
  • Descubrir una de las cinco montañas más bellas de la tierra: Shivling, en el “Himalaya hindú” muy distinto del mundo budista que se encuentra en Nepal, Bután o Tíbet.
Geográficamente situado en el centro del Himalaya, el macizo de Garhwal se levanta en el estado indio de Uttarakhand y está cubierto de glaciares, colinas con densos bosques, cascadas y templos. En los valles del sur de la cordillera permanecen –casi desde siempre- los más importantes centros religiosos de peregrinación hindú así como algunas de las grandes montañas de India: Nanda Devi, Kamet, Trisul, Dunagiri, Shivling o Satopanh.

Es posible unir las regiones de Uttarkashi y de Chamoli a través del paso de Kalindi- 5.980m- creando la ruta de trekking más alta y exigente del Himalaya de Garhwal. El recorrido discurre próximo a la frontera con el antiguo Tíbet proporcionando vistas espectaculares: glaciares colgantes, crestas y cumbres afiladas que compensan con creces el esfuerzo realizado.

Lo que se divisa al final del glaciar es un circo maravilloso de cascadas de hielo que tiene salida por un collado que casi alcanza los seis mil metros de altura.

Hace sólo unos años que las autoridades indias empezaron a dar permisos a expediciones de trekking para intentar el paso de Kalindi –así se llama- uniendo de forma casi perfecta dos de los centros de peregrinación hindú más importantes de la India: Gangotri y Badrinath. En Septiembre de 2008, Sanga organizó su primera expedición y ésta será la quinta vez que la repitamos.

El primero, en la década de los treinta del siglo pasado fue Eric Shipton en una de sus expediciones de reconocimiento al macizo de Garhwal. Sus itinerarios desde el punto de vista técnico de alta montaña, son perfectos, cargados de elegancia y compromiso.

Salir de Gangotri –el lugar por excelencia, la fuente más importante del Ganges- para alcanzar el C.B. del Shivling –una de las cinco montañas más bellas de la tierra- y continuar siguiendo un sistema de glaciares bajo el enorme Satopanh -7170m- hasta alcanzar el final del glaciar de Chaturangi, ya es una empresa que exige un cierto compromiso. Si además cruzamos el paso de Kalindi para descender el larguísimo valle de Arwa -rodeados de cumbres vírgenes de seis mil metros- hasta el santuario de Badrinath, entonces deberemos cargar con arneses, cuerdas, piolet y crampones para asegurar el descenso del paso y estar dispuestos al esfuerzo que suponen los seis mil metros de altura.

Se completa entonces, una de las rutas de trekking más exigentes y bellas que se pueden hacer en la actualidad. Y conoceremos el “Himalaya hindú” muy distinto del mundo budista que se encuentra en Nepal, Bután o Tíbet

Son todavía muy pocas las personas que han realizado la ruta o se aventuran a intentarlo. La primera mujer española en cruzar el paso ha sido la actual directora de Viajes Sanga: Cristina Bernat en Junio de 2012.

Es una ruta solitaria y fascinante….