TREKKING Y/O ASCENSIONES

A continuación, listado de los trekking por orden cronológico. También puedes buscar tu trek por cordillera:

Himalaya de Nepal

Himalaya de India

Altai

Los Andes

Atlas y cordilleras africanas

Alpes y cordilleras europeas

Patagonia

trekking al etna sicilia

ISLAS EOLIAS Y RECORRIDO VOLCÁNICO : VULCANO, STROMBOLI Y ETNA | SICILIA

TEMPORADA DE ABRIL A NOVIEMBRE – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Caminatas por tres volcanes activos: Vulcano, Stromboli y Etna. Las islas Eolias, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alternar baños y chapuzones en el mar Tirreno con caminatas junto a la orilla. Compartir momentos entrañables con auténticos sicilianos.

Ver viaje

TREKKING CIRCULAR EN LA ISLA SANTO ANTAO | CABO VERDE

SALIDAS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE – NIVEL T1 INICIACION
Itinerario circular de muy diversos paisajes de jornadas de trekking por caminos locales para compartir tertulia con los caboverdianos en la Isla de Santo Antao, el paraíso de los trekkers y una de las más bellas del archipiélago. Un viaje de 8 días: 5 jornadas y media de trekking en el país de Cesaria Evora, nacida en Mindelo en 1941.

Ver viaje

TREKKING DEL HUAYHUASH | PERÚ

DEL 30 MAYO AL 13 JUNIO 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Una de las rutas de trekking más espectaculares y “salvajes” por senderos poco transitados. Aclimatación en la cordillera Blanca frente a los gigantes Andinos: Pisco, Chopicalqui, Huascaran, Ranrapalca, Tocclaraju. Una experiencia auténtica y única de la mano de nuestro equipo local: guía, cocineros, porteadores y/o arrieros. Campamentos cómodos en sitios inolvidables. Sucesión de collados por encima de los 4.000 m en un circuito exigente.

Ver viaje

Trekking en KYRGYZSTAN | KYRGYZSTAN

DEL 14 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Recorrido por caminos poco transitado, e naturaleza virgen. para conocer y profundizar una cultura rica en tradiciones y aún intacta.Convivir con los hospitalarios nómadas siempre amables y curiosos. Visitar CARAVASAR DE TASH RABAT, destacado lugar de la Ruta de la Seda.  Acampar a orillas del Lago Issy Koul, el segundo más grande del mundo.

Ver viaje

TRAVESÍA CHAMONIX – ZERMATT | ALPES | FRANCIA & SUIZA

SALIDAS LOS DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Una aproximación al alpinismo más auténtico y clásico en los tradicionales y acogedores refugios suizos. Este recorrido es el equivalente a la célebre ruta de esquí de travesía que une las dos capitales del alpinismo: Chamonix y Zermatt, pero caminando. Una ruta accesible (sin dificultades técnicas) para personas en buena forma física y acostumbradas a caminar por la montaña. Una ruta mítica entre el Mont Blanc y el Cervino (Matterhorn). Una incursión al corazón de los cuatromiles del Valais.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN OPCIONAL AL MONTE KHUITEN (4.374m) | MONGOLIA

DEL 25 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
Un trekking exclusivo acompañado por Gaspar Giner-Abati por la estepa mongola en la Cordillera del Altai y encuentros con los pueblos nómadas y convivencia con las familias Kazak. Ascensión a una de las montañas más inaccesibles del planeta, y la más alta de Mongolia, el Monte Khuiten de 4.374m.

Ver viaje

SALARES & ASCENSIONES VOLCÁN TATIO (5.218m) y GUALLATIRE (6.063m) | CHILE & BOLIVIA

DEL 8 AL 28 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Una ruta que combina lo mejor del altiplano andino: vastos salares, volcanes activos, cálidas aguas termales, diversas especies naturales, áridos desiertos, altas cumbres y culturas milenarias. Atacama, el desierto más árido del mundo, Uyuni, el salar más grande y el Parque Nacional Lauca (Reserva Mundial de la Biosfera) con 140.000 hectáreas de gran riqueza en flora y fauna.Un trekking completo e inolvidable para los amantes de la naturaleza que disfrutarán de varios desafíos: ascensión al Cerro Gris (4.600m), Volcán Tatio (5.218m), Cerro Chihuana (5.300m) y Volcán Guallatire (6.063m)

Ver viaje

SALAR, ALTIPLANOS SECRETOS & ASCENSIONES | CHILE

DEL 8 AL 28 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Un trekking exigente, variado y auténtico en una región menos transitada y conocida del Norte de Chile . Travesía en la Reserva de la Biosfera en el Parque Lauca con fauna y aves excepcionales. Tres noches en albergues de familias Aymara y ascensiones al Portezuelo de Belén (4.670m), Cerro Chihuana (5.300m) y en el programa de 21 días: el Volcán Guallatire (6.063m).

Ver viaje

TREK de LORD CURZON & ASCENSIÓN AL GARUDA PEAK (6.000m)

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) A4 EXPERTO (ASCENSIÓN)
En el año 2015 Viajes Sanga organiza la primera expedición comercial española al GARUDA PEAK . El trekking espectacular de aproximación -el Paso de Kuari o sendero de Lord Curzon- que bordea la pared exterior del Santuario del Nanda Devi. Collados, ríos, praderas verdes, bosques vírgenes y pueblos remotos en el Himalaya más puro y salvaje. Impresionantes vistas del Nanda Devi (7.816m), Hathi Ghodi (6.727m) y Dunagiri (7.066m). Una expedición de Viajes Sanga con Raju, un guía experto en el Garhwal
 Aproximación por glaciares solitarios y poco explorados . Ascensión a una cumbre de 6.000m, GARUDA PEAK, exigente y de una belleza espectacular

Ver viaje

TREKKING NANDA DEVI | HIMALAYA DE GARHWAL | INDIA

DEL 2 AL 19 NOVIEMBRE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Un trekking sin dificultad técnica liderado por guía local Sanga experto en el Garhwal, RAJU. Jornadas entre aldeas, valles y colinas poco transitadas. Vistas de las cumbres de cristal más bellas de Himalaya en un ambiente sereno y aislado: Nanda Devi (7.820 m), Trisul (7.120 m) y del Nanda Ghunti. (6.310 m).

Ver viaje
Marruecos dromedarios

MÉHARÉE EN EL DESIERTO DEL SAHARA | MARRUECOS

DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE DE 2020 – NIVEL T1 INICIACIÓN (TREKKING)
Te proponemos un itinerario por el desierto de dunas o “erg” en dromedario, un animal no excesivamente simpático pero manso. Una vez en camino siguen a un macho dominante pues en ellos el espíritu gregario está muy acentuado. En unos minutos aprenderemos lo suficiente para navegar por el Sahara a bordo de una de estas bestias.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN OPCIONAL AL PICO MARGARITA (5.109m) – RUWENZORI | UGANDA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO Y A3 AVANZADO
Una ruta alternativa diseñada por Viajes Sanga en una región todavía poco explorada. Ascensión de nivel avanzado a una de las cumbres más altas de Africa. Viaje acompañado por nuestros expertos guías y equipos locales y/o guía Sanga a partir de 6 personas. Puede hacerse solo el trekking (sin la ascensión) ya que es una fantástica actividad en sí misma.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN AL RAS DASHEN (4.620m) | ETIOPIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A1 INICIACIÓN (ASCENSIÓN)
Trek acompañado por Esther Murciano, guía UIMLA. De septiembre a mayo, a partir de 2 personas con nuestros expertos equipos y guías locales. Un trek espectacular de flora exuberante y variada fauna. Un viaje que nos aproxima a la vida cotidiana de la población local. Ascensión a la cumbre más alta de Etiopía y la cuarta de Africa: el Ras Dashen (4.620m).

Ver viaje

ASCENSION AL MERU (4.556m) & KILIMANJARO (5.896m) POR LA RUTA MACHAME | TANZANIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
Dos cumbres míticas de Africa: el Monte Meru (4.556m)y el Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano (5.896m) por la ruta Machame, de impresionantes vistas. Favorita de los más “montañeros” por ser más larga y exigente, menos masificada y por dormir en campamentos. Liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Excelente calidad de nuestras comidas durante el trekking. Nuestro precio incluye equipamiento de seguridad (oxigeno, cámara hiperbárica).

Ver viaje

EL COLLADO DE KALINDI (5.980m) | HIMALAYA DE GARHWAL | INDIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T4 EXPERTO (TREKKING)
Una ruta única, solitaria y fascinante. La ruta de trekking más bella, alta y exigente del Himalaya de Garhwal, con vistas espectaculares de glaciares colgantes, crestas y cumbres afiladas. Conocer Gangotri el lugar por excelencia, la fuente más importante del Ganges. Descubrir una de las cinco montañas más bellas de la tierra: Shivling, en el “Himalaya hindú” muy distinto del mundo budista que se encuentra en Nepal, Bután o Tíbet.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN (OPCIONAL) AL MENTOK KANGRI I (6.250m) | LADAKH | HIMALAYA DE INDIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
En agosto 2015 Viajes Sanga organiza LA PRIMERA EXPEDICION COMERCIAL ESPAÑOLA al Mentok I y II y única hasta la fecha. Una expedición diseñada para un correcto proceso de aclimatación, liderada por nuestros expertos equipos locales y acompañado desde España por Losang Hita. Una ruta de trekking por encima de los 4.000m en una de las zonas más remotas y bellas de Ladakh . La posibilidad de hacer una cumbre de más de 6.000m, MENTOK KANGRI, en una zona alejada de las expediciones más transitadas de Ladakh. Para participar y disfrutar de este viaje, no es necesario plantearse la ascensión porque el trekking hasta el CAMPO BASE tiene belleza y suficiente entidad en sí mismo. Visitas de los monasterios más importantes del valle de Ladakh: una preciosa oportunidad de asomarse a la rica, sugerente y fascinante cultura budista tibertana más pura.

Ver viaje

KILIMANJARO (5.896m) POR LA RUTA LEMOSHO (TANZANIA)

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
El Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano (5.896m) por la ruta Lemosho, de impresionantes vistas, la más larga y menos transitada. Estar más días favorece la aclimatación y aumentan las posibilidades de cumbre. Con guía acompañante desde España y liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Cocinero, ayudantes y porteadores durante todo el recorrido del trekking. Pensión completa durante el trekking. Excelente calidad de nuestras comidas y agua filtrada. Noches en campamento durante el trekking: tiendas dobles y material colectivo: tienda comedor, mesas, sillas, colchonetas, vajilla etc… Equipamiento de seguridad: botellas de oxigeno y oxímetro. El Parque Nacional del Kilimanjaro impone tres tasas: entrada, camping y rescate). Todas ellas incluidas en nuestro precio. Propinas a todo el equipo incluidas. En África la propina es obligatoria y supone un coste importante por persona. Colaboramos con la Asociación F.A.W.K. Ayudando a la formación de mujeres como guías de alta montaña para trabajar en el Kilimanjaro. Foundation for Advancement of Women on Kilimanjaro . Colaboramos con la Asociación de Porteadores del Kilimanjaro a través de la Asociación de Porteadores del Kili (KPAP) que garantiza el trato justo y ético de los equipos de trabajadores en las expediciones luchando contra la explotación de los porteadores. Kilimanjaro porters assistance project. (media 3 porteadores por persona)

Ver viaje

TREKKING EN YUNNAN, LA RUTA DEL TIBET | CHINA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T1 INICIACIÓN (TREKKING)
Un trekking en el corazón del país de las minorías étnicas baï, naxi y tibetana de 15 o 19 días. Un recorrido entre bellos paisaje: grandes lagos, gargantas y la meseta tibetana. Encuentros con las últimas minorías matriarcales. Visita de Lijang, impresionante ciudad medieval construida sobre canales. El lago Lugu: inmenso guarda en silencio la memoria de sus ancestros.

Ver viaje

TOUR DEL DHAULAGIRI & ASCENSIÓN OPCIONAL AL THAPA PEAK (DHAMPUS) (6.012 m) | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
El Dhaulagiri, “montaña blanca”, es el ochomil más occidental de Nepal, y uno de los más bellos y desconocidos. La ruta de trekking que proponemos se aleja de los circuitos más comerciales, y recorre el variado paisaje de Nepal desde los exuberantes cultivos tropicales en los valles hasta los collados solitarios de alta montaña rodeados de glaciales. Situado en el corazón de la región del Dhaulagiri, el Thapa (Dhampus) Peak es un atractivo pico de 6000m. La ascensión que proponemos pone la guinda a esta aventura que, por sí sola y sin necesidad de plantearse la cumbre, supone un compromiso exigente por parte de los participantes.

Ver viaje

TREKKING EVEREST 2 COLLADOS, CAMPO BASE & ASCENSIÓN OPCIONAL AL ISLAND PEAK (6.189m) | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Uno de los trekking más alpinos que se puede hacer en el Valle de Khumbu cruzando los collados de Cho La de 5.350m y Gorak Shep (5.140m). liderado por nuestros expertos guías y equipos locales Un itinerario diseñado para un correcto proceso de aclimatación con vistas espectaculares del Everest, Cho Oyu, Nuptse, Makalu, Taweche, Kumbila y el glaciar de Ngozumbapa. Visita al CAMPO BASE del EVEREST (5.360m). Ascensión OPCIONAL al ISLAND PEAK (6.189m). La guinda de esta experiencia de altísima montaña en el techo del mundo es contemplar el AMA DABLAM – para muchos la montaña más bella del planeta- y por supuesto el Everest desde el Collado de Kala Pattar (5.560m), la más alta y colosal vista. Visitas de los monasterios del valle de Khumbu: una preciosa oportunidad de asomarse a la rica, sugerente y fascinante cultura budista tibertana más pura.

Ver viaje

TREKKING SANTUARIO DE LOS ANNAPURNAS | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Liderado por nuestros expertos guías y equipos locales. Una de las zonas más bellas de trekking de Nepal de grandes contrastes: aldeas, campos de arroz, junglas, bosques de bambú y los glaciares colgantes del Machapuchare. Vistas desde el campamento base del Annapurna, a 4.120 m, de uno de los circos de montañas más bellos del mundo; las vistas abarcan 360 grados de picos de más de 6.000, 7.000, y 8.000 metros. Vistas del Annapurna I, el primer ochomil conquistado por el hombre y del Machapuchare o “cola de pez”, la montaña sagrada más bella de la tierra.

Ver viaje

TREKKING DEL KHUMBU, CAMPO BASE DEL EVEREST (5.364m) y KALAPATTAR (5.560m)

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Contemplar el Ama Dablam, para muchos la montaña más bella del planeta y el Everest, la más alta y colosal vista desde el collado de Kala Pattar. (5.560m): Visita opcional del CAMPO BASE del EVEREST. Vistas de los monasterios del valle: una preciosa oportunidad de asomarse a la sugerente y fascinante cultura budista tibetana más pura. La mayor concentración de ochomiles del mundo.

Ver viaje
kilimanjaro

ASCENSIÓN AL KILIMANJARO (5.896 m) POR LA RUTA MACHAME | TANZANIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
El reto de este trekking es alcanzar la cumbre del Kilimanjaro de 5.896 metros, la montaña más alta del continente africano, por la ruta Machame, considerada la más bonita por sus impresionantes vistas. Es además la ruta favorita de los más “montañeros” porque se duerme en campamentos en lugar de refugios, está menos masificada y es más larga y exigente.. Desde las laderas boscosas tropicales hasta la zona alpina con el increíble cráter rodeado de nieve y hielo, una variada subida nos lleva hasta la cumbre.
 

Ver viaje

TREKKING. Es una forma de viaje que exige la participación activa del que lo realiza. Y también la más antigua. Caminar ha sido el modo habitual de visitar, viajar o trasladarnos a otros pueblos, ciudades o países. Hoy en día un trekking es un recorrido por algún lugar de la tierra en el que la única forma de realizarlo es caminando. La mayoría de las rutas son factibles para cualquier persona con condiciones físicas normales. Estos recorridos nos permiten contemplar las más altas y bellas cumbres, sumergirnos en culturas desconocidas, desconectar de nuestra rutina, abrirnos a nuevos horizontes…

Ver Preparación Física

ASCENSIONES. Al ya atractivo recorrido de trekking, se añade la posibilidad de ascender una cumbre. Aunque no es necesario llegar a la cima para volver totalmente satisfecho de este tipo de viaje, resulta un gran incentivo para los más montañeros e intrépidos. Además permite realizar juntos un viaje a aquellos que desean hacer tan solo un trekking con aquellos que quieren «un poco más».

Ver Preparación Física

null

HIMALAYA DE NEPAL

null

ALTAI

null

MONTAÑAS ROCOSAS

null

ALPES Y CORDILLERAS EUROPEAS

null

HIMALAYA DE LA INDIA

null

PAMIR Y TIEN SHAN

null

PATAGONIA

null

ATLAS Y CORDILLERAS AFRICANAS

null

HIMALAYA DE TÍBET

null

HIMALAYA DE BUTAN

null

CORDILLERA DE LOS ANDES

null

CÁUCASO Y URALES

TREKKING CON Y SIN ASCENSIONES

trekking al etna sicilia

ISLAS EOLIAS Y RECORRIDO VOLCÁNICO : VULCANO, STROMBOLI Y ETNA | SICILIA

TEMPORADA DE ABRIL A NOVIEMBRE – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Caminatas por tres volcanes activos: Vulcano, Stromboli y Etna. Las islas Eolias, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alternar baños y chapuzones en el mar Tirreno con caminatas junto a la orilla. Compartir momentos entrañables con auténticos sicilianos.

Ver viaje

TREKKING CIRCULAR EN LA ISLA SANTO ANTAO | CABO VERDE

SALIDAS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE – NIVEL T1 INICIACION
Itinerario circular de muy diversos paisajes de jornadas de trekking por caminos locales para compartir tertulia con los caboverdianos en la Isla de Santo Antao, el paraíso de los trekkers y una de las más bellas del archipiélago. Un viaje de 8 días: 5 jornadas y media de trekking en el país de Cesaria Evora, nacida en Mindelo en 1941.

Ver viaje

TREKKING DEL HUAYHUASH | PERÚ

DEL 30 MAYO AL 13 JUNIO 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Una de las rutas de trekking más espectaculares y “salvajes” por senderos poco transitados. Aclimatación en la cordillera Blanca frente a los gigantes Andinos: Pisco, Chopicalqui, Huascaran, Ranrapalca, Tocclaraju. Una experiencia auténtica y única de la mano de nuestro equipo local: guía, cocineros, porteadores y/o arrieros. Campamentos cómodos en sitios inolvidables. Sucesión de collados por encima de los 4.000 m en un circuito exigente.

Ver viaje

Trekking en KYRGYZSTAN | KYRGYZSTAN

DEL 14 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Recorrido por caminos poco transitado, e naturaleza virgen. para conocer y profundizar una cultura rica en tradiciones y aún intacta.Convivir con los hospitalarios nómadas siempre amables y curiosos. Visitar CARAVASAR DE TASH RABAT, destacado lugar de la Ruta de la Seda.  Acampar a orillas del Lago Issy Koul, el segundo más grande del mundo.

Ver viaje

TRAVESÍA CHAMONIX – ZERMATT | ALPES | FRANCIA & SUIZA

SALIDAS LOS DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Una aproximación al alpinismo más auténtico y clásico en los tradicionales y acogedores refugios suizos. Este recorrido es el equivalente a la célebre ruta de esquí de travesía que une las dos capitales del alpinismo: Chamonix y Zermatt, pero caminando. Una ruta accesible (sin dificultades técnicas) para personas en buena forma física y acostumbradas a caminar por la montaña. Una ruta mítica entre el Mont Blanc y el Cervino (Matterhorn). Una incursión al corazón de los cuatromiles del Valais.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN OPCIONAL AL MONTE KHUITEN (4.374m) | MONGOLIA

DEL 25 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
Un trekking exclusivo acompañado por Gaspar Giner-Abati por la estepa mongola en la Cordillera del Altai y encuentros con los pueblos nómadas y convivencia con las familias Kazak. Ascensión a una de las montañas más inaccesibles del planeta, y la más alta de Mongolia, el Monte Khuiten de 4.374m.

Ver viaje

SALARES & ASCENSIONES VOLCÁN TATIO (5.218m) y GUALLATIRE (6.063m) | CHILE & BOLIVIA

DEL 8 AL 28 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Una ruta que combina lo mejor del altiplano andino: vastos salares, volcanes activos, cálidas aguas termales, diversas especies naturales, áridos desiertos, altas cumbres y culturas milenarias. Atacama, el desierto más árido del mundo, Uyuni, el salar más grande y el Parque Nacional Lauca (Reserva Mundial de la Biosfera) con 140.000 hectáreas de gran riqueza en flora y fauna.Un trekking completo e inolvidable para los amantes de la naturaleza que disfrutarán de varios desafíos: ascensión al Cerro Gris (4.600m), Volcán Tatio (5.218m), Cerro Chihuana (5.300m) y Volcán Guallatire (6.063m)

Ver viaje

SALAR, ALTIPLANOS SECRETOS & ASCENSIONES | CHILE

DEL 8 AL 28 DE AGOSTO DE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Un trekking exigente, variado y auténtico en una región menos transitada y conocida del Norte de Chile . Travesía en la Reserva de la Biosfera en el Parque Lauca con fauna y aves excepcionales. Tres noches en albergues de familias Aymara y ascensiones al Portezuelo de Belén (4.670m), Cerro Chihuana (5.300m) y en el programa de 21 días: el Volcán Guallatire (6.063m).

Ver viaje

TREK de LORD CURZON & ASCENSIÓN AL GARUDA PEAK (6.000m)

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) A4 EXPERTO (ASCENSIÓN)
En el año 2015 Viajes Sanga organiza la primera expedición comercial española al GARUDA PEAK . El trekking espectacular de aproximación -el Paso de Kuari o sendero de Lord Curzon- que bordea la pared exterior del Santuario del Nanda Devi. Collados, ríos, praderas verdes, bosques vírgenes y pueblos remotos en el Himalaya más puro y salvaje. Impresionantes vistas del Nanda Devi (7.816m), Hathi Ghodi (6.727m) y Dunagiri (7.066m). Una expedición de Viajes Sanga con Raju, un guía experto en el Garhwal
 Aproximación por glaciares solitarios y poco explorados . Ascensión a una cumbre de 6.000m, GARUDA PEAK, exigente y de una belleza espectacular

Ver viaje

TREKKING NANDA DEVI | HIMALAYA DE GARHWAL | INDIA

DEL 2 AL 19 NOVIEMBRE 2020 – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Un trekking sin dificultad técnica liderado por guía local Sanga experto en el Garhwal, RAJU. Jornadas entre aldeas, valles y colinas poco transitadas. Vistas de las cumbres de cristal más bellas de Himalaya en un ambiente sereno y aislado: Nanda Devi (7.820 m), Trisul (7.120 m) y del Nanda Ghunti. (6.310 m).

Ver viaje
Marruecos dromedarios

MÉHARÉE EN EL DESIERTO DEL SAHARA | MARRUECOS

DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE DE 2020 – NIVEL T1 INICIACIÓN (TREKKING)
Te proponemos un itinerario por el desierto de dunas o “erg” en dromedario, un animal no excesivamente simpático pero manso. Una vez en camino siguen a un macho dominante pues en ellos el espíritu gregario está muy acentuado. En unos minutos aprenderemos lo suficiente para navegar por el Sahara a bordo de una de estas bestias.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN OPCIONAL AL PICO MARGARITA (5.109m) – RUWENZORI | UGANDA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO Y A3 AVANZADO
Una ruta alternativa diseñada por Viajes Sanga en una región todavía poco explorada. Ascensión de nivel avanzado a una de las cumbres más altas de Africa. Viaje acompañado por nuestros expertos guías y equipos locales y/o guía Sanga a partir de 6 personas. Puede hacerse solo el trekking (sin la ascensión) ya que es una fantástica actividad en sí misma.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN AL RAS DASHEN (4.620m) | ETIOPIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A1 INICIACIÓN (ASCENSIÓN)
Trek acompañado por Esther Murciano, guía UIMLA. De septiembre a mayo, a partir de 2 personas con nuestros expertos equipos y guías locales. Un trek espectacular de flora exuberante y variada fauna. Un viaje que nos aproxima a la vida cotidiana de la población local. Ascensión a la cumbre más alta de Etiopía y la cuarta de Africa: el Ras Dashen (4.620m).

Ver viaje

ASCENSION AL MERU (4.556m) & KILIMANJARO (5.896m) POR LA RUTA MACHAME | TANZANIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
Dos cumbres míticas de Africa: el Monte Meru (4.556m)y el Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano (5.896m) por la ruta Machame, de impresionantes vistas. Favorita de los más “montañeros” por ser más larga y exigente, menos masificada y por dormir en campamentos. Liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Excelente calidad de nuestras comidas durante el trekking. Nuestro precio incluye equipamiento de seguridad (oxigeno, cámara hiperbárica).

Ver viaje

EL COLLADO DE KALINDI (5.980m) | HIMALAYA DE GARHWAL | INDIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T4 EXPERTO (TREKKING)
Una ruta única, solitaria y fascinante. La ruta de trekking más bella, alta y exigente del Himalaya de Garhwal, con vistas espectaculares de glaciares colgantes, crestas y cumbres afiladas. Conocer Gangotri el lugar por excelencia, la fuente más importante del Ganges. Descubrir una de las cinco montañas más bellas de la tierra: Shivling, en el “Himalaya hindú” muy distinto del mundo budista que se encuentra en Nepal, Bután o Tíbet.

Ver viaje

TREKKING & ASCENSIÓN (OPCIONAL) AL MENTOK KANGRI I (6.250m) | LADAKH | HIMALAYA DE INDIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
En agosto 2015 Viajes Sanga organiza LA PRIMERA EXPEDICION COMERCIAL ESPAÑOLA al Mentok I y II y única hasta la fecha. Una expedición diseñada para un correcto proceso de aclimatación, liderada por nuestros expertos equipos locales y acompañado desde España por Losang Hita. Una ruta de trekking por encima de los 4.000m en una de las zonas más remotas y bellas de Ladakh . La posibilidad de hacer una cumbre de más de 6.000m, MENTOK KANGRI, en una zona alejada de las expediciones más transitadas de Ladakh. Para participar y disfrutar de este viaje, no es necesario plantearse la ascensión porque el trekking hasta el CAMPO BASE tiene belleza y suficiente entidad en sí mismo. Visitas de los monasterios más importantes del valle de Ladakh: una preciosa oportunidad de asomarse a la rica, sugerente y fascinante cultura budista tibertana más pura.

Ver viaje

KILIMANJARO (5.896m) POR LA RUTA LEMOSHO (TANZANIA)

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
El Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano (5.896m) por la ruta Lemosho, de impresionantes vistas, la más larga y menos transitada. Estar más días favorece la aclimatación y aumentan las posibilidades de cumbre. Con guía acompañante desde España y liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Cocinero, ayudantes y porteadores durante todo el recorrido del trekking. Pensión completa durante el trekking. Excelente calidad de nuestras comidas y agua filtrada. Noches en campamento durante el trekking: tiendas dobles y material colectivo: tienda comedor, mesas, sillas, colchonetas, vajilla etc… Equipamiento de seguridad: botellas de oxigeno y oxímetro. El Parque Nacional del Kilimanjaro impone tres tasas: entrada, camping y rescate). Todas ellas incluidas en nuestro precio. Propinas a todo el equipo incluidas. En África la propina es obligatoria y supone un coste importante por persona. Colaboramos con la Asociación F.A.W.K. Ayudando a la formación de mujeres como guías de alta montaña para trabajar en el Kilimanjaro. Foundation for Advancement of Women on Kilimanjaro . Colaboramos con la Asociación de Porteadores del Kilimanjaro a través de la Asociación de Porteadores del Kili (KPAP) que garantiza el trato justo y ético de los equipos de trabajadores en las expediciones luchando contra la explotación de los porteadores. Kilimanjaro porters assistance project. (media 3 porteadores por persona)

Ver viaje

TREKKING EN YUNNAN, LA RUTA DEL TIBET | CHINA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T1 INICIACIÓN (TREKKING)
Un trekking en el corazón del país de las minorías étnicas baï, naxi y tibetana de 15 o 19 días. Un recorrido entre bellos paisaje: grandes lagos, gargantas y la meseta tibetana. Encuentros con las últimas minorías matriarcales. Visita de Lijang, impresionante ciudad medieval construida sobre canales. El lago Lugu: inmenso guarda en silencio la memoria de sus ancestros.

Ver viaje

TOUR DEL DHAULAGIRI & ASCENSIÓN OPCIONAL AL THAPA PEAK (DHAMPUS) (6.012 m) | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
El Dhaulagiri, “montaña blanca”, es el ochomil más occidental de Nepal, y uno de los más bellos y desconocidos. La ruta de trekking que proponemos se aleja de los circuitos más comerciales, y recorre el variado paisaje de Nepal desde los exuberantes cultivos tropicales en los valles hasta los collados solitarios de alta montaña rodeados de glaciales. Situado en el corazón de la región del Dhaulagiri, el Thapa (Dhampus) Peak es un atractivo pico de 6000m. La ascensión que proponemos pone la guinda a esta aventura que, por sí sola y sin necesidad de plantearse la cumbre, supone un compromiso exigente por parte de los participantes.

Ver viaje

TREKKING EVEREST 2 COLLADOS, CAMPO BASE & ASCENSIÓN OPCIONAL AL ISLAND PEAK (6.189m) | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING) Y A3 AVANZADO (ASCENSIÓN)
Uno de los trekking más alpinos que se puede hacer en el Valle de Khumbu cruzando los collados de Cho La de 5.350m y Gorak Shep (5.140m). liderado por nuestros expertos guías y equipos locales Un itinerario diseñado para un correcto proceso de aclimatación con vistas espectaculares del Everest, Cho Oyu, Nuptse, Makalu, Taweche, Kumbila y el glaciar de Ngozumbapa. Visita al CAMPO BASE del EVEREST (5.360m). Ascensión OPCIONAL al ISLAND PEAK (6.189m). La guinda de esta experiencia de altísima montaña en el techo del mundo es contemplar el AMA DABLAM – para muchos la montaña más bella del planeta- y por supuesto el Everest desde el Collado de Kala Pattar (5.560m), la más alta y colosal vista. Visitas de los monasterios del valle de Khumbu: una preciosa oportunidad de asomarse a la rica, sugerente y fascinante cultura budista tibertana más pura.

Ver viaje

TREKKING SANTUARIO DE LOS ANNAPURNAS | NEPAL

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Liderado por nuestros expertos guías y equipos locales. Una de las zonas más bellas de trekking de Nepal de grandes contrastes: aldeas, campos de arroz, junglas, bosques de bambú y los glaciares colgantes del Machapuchare. Vistas desde el campamento base del Annapurna, a 4.120 m, de uno de los circos de montañas más bellos del mundo; las vistas abarcan 360 grados de picos de más de 6.000, 7.000, y 8.000 metros. Vistas del Annapurna I, el primer ochomil conquistado por el hombre y del Machapuchare o “cola de pez”, la montaña sagrada más bella de la tierra.

Ver viaje

TREKKING DEL KHUMBU, CAMPO BASE DEL EVEREST (5.364m) y KALAPATTAR (5.560m)

CONSULTAR FECHAS – NIVEL T2 INTERMEDIO (TREKKING)
Liderada por nuestros expertos guías y equipos locales. Contemplar el Ama Dablam, para muchos la montaña más bella del planeta y el Everest, la más alta y colosal vista desde el collado de Kala Pattar. (5.560m): Visita opcional del CAMPO BASE del EVEREST. Vistas de los monasterios del valle: una preciosa oportunidad de asomarse a la sugerente y fascinante cultura budista tibetana más pura. La mayor concentración de ochomiles del mundo.

Ver viaje
kilimanjaro

ASCENSIÓN AL KILIMANJARO (5.896 m) POR LA RUTA MACHAME | TANZANIA

CONSULTAR FECHAS – NIVEL A2 INTERMEDIO (ASCENSIÓN)
El reto de este trekking es alcanzar la cumbre del Kilimanjaro de 5.896 metros, la montaña más alta del continente africano, por la ruta Machame, considerada la más bonita por sus impresionantes vistas. Es además la ruta favorita de los más “montañeros” porque se duerme en campamentos en lugar de refugios, está menos masificada y es más larga y exigente.. Desde las laderas boscosas tropicales hasta la zona alpina con el increíble cráter rodeado de nieve y hielo, una variada subida nos lleva hasta la cumbre.
 

Ver viaje