TURISMO RESPONSABLE

El viaje a países culturalmente distintos al nuestro requiere una mentalidad abierta y dispuesta a nuevas sensaciones. El posible esfuerzo físico que un trekking  representa está en función de la disposición psicológica para  el disfrute de nuestras vacaciones, estos periplos nos seducen porque llevan implícita una dosis de aventura e imprevistos que los hacen inolvidables.
En VIAJES SANGA cuidamos al máximo los detalles para que todos nuestros programas salgan lo mejor posible, pero la experiencia nos demuestra que lo impensado está siempre a la vuelta de la esquina.

ACTITUD PSICOLÓGICA

Las vacaciones son el período del año en el que desconectamos de las obligaciones cotidianas para «cargar las pilas». Pero en ocasiones nos llevamos el estrés de viaje, impacientándonos en aeropuertos, recorridos o restaurantes. Tomar el viaje con relajación ante costumbres y formas de vida diferentes a la nuestra proporciona mayor satisfacción.

SENSIBILIDAD

En VIAJES SANGA tenemos conciencia de que nuestro comportamiento en los países que visitamos incide directamente en su medio ambiente. Por eso no quemamos leña en nuestras expediciones o viajes, recogemos todas las basuras y no fomentamos la mendicidad entre los habitantes locales.
Rechazamos la compra de regalos que supongan una merma del patrimonio histórico o natural del lugar tratando de acercarnos al máximo a las formas de vida locales.
Lo nuestro no siempre es lo mejor, y tener la mente abierta a nuevas lecturas de la vida siempre es más enriquecedor. Al fin y al cabo, la finalidad principal de un viaje o expedición es aprender de uno mismo y de los demás.

LOS IMPREVISTOS

Las situaciones no previstas aparecen en todos los viajes. Aunque los itinerarios hayan sido diseñados con máximo cuidado, la idiosincrasia y las infraestructuras de los países que visitamos las llevan implícitas. Adoptar una actitud de desesperación ante un cambio sobre la marcha suele comportar pocos aspectos positivos y el grupo se resiente en su unidad y buen humor.
A veces los imprevistos implican renunciar a algunas visitas, o a realizar el programa de forma un poco más apresurada, para recuperar el tiempo perdido.
Lamentarse continuamente por ello no aporta más que tensión. Por el contrario, encarar las dificultades con un espíritu constructivo revierte en un grupo más divertido y relajado, que disfruta de cada cosa que le sucede, sin las premisas previas de que todo debe funcionar como un reloj suizo. El atractivo de la aventura es que no todo es predecible.

SOLIDARIDAD

El viaje puede ser una herramienta para ayudar a la evolución personal del viajero, pero también es una oportunidad para el intercambio, la población autóctona también se enriquece de nuestra cultura, actitud, generosidad y respeto.

Viajes Sanga propone un viaje responsable, comprometido, participativo, atento a la realidad social, y respetuoso con el medio ambiente.

Los viajes de trekking y expediciones particularmente conllevan variables que no pueden ser controladas en su totalidad. Nuestros programas pueden sufrir modificaciones por causas de fuerza mayor o ajenas a nuestra voluntad.